Visite la fuente original de la Noticia
Un juez de control de garantías de Andalucía (Valle del Cauca) acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Diego Fernando Cardona Rincón, alias Pantera o Diego, presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado residual (Gaor) Adan Izquierdo.
Cardona, supuestamente, participó en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional y la incineración de una locomotora de un tren cañero, en el municipio de Andalucía (Valle del Cauca).
El primero de los hechos se produjo tras lanzar una granada contra una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Andalucía, el 25 de enero pasado. Este acontecimiento dejó un patrullero de la Policía herido. El segundo hecho se presentó el 24 de enero pasado en Tuluá.
El imputado fue capturado el fin de semana pasado en desarrollo de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Sijin de la Policía, en la vereda Las Granjas, corregimiento La Castilla, zona rural de Santiago de Cali. En los procedimientos al procesado le fue incautado un celular.
Cardona Rincón también es investigado como la persona que estaría orientando la difusión de panfletos intimidatorios en el área urbana, rural y los alrededores del municipio de Trujillo (Valle del Cauca); al tiempo que estaría coordinando el procesamiento y comercialización de estupefacientes en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco (Nariño).
La Fiscalía imputó al procesado cargos por concierto para delinquir agravado por darse al tráfico de estupefacientes el homicidio y terrorismo; homicidio agravado tentado, terrorismo, daño en bien ajeno agravado y porte de armas de uso restringido de la fuerza pública y explosivos.
Alias Pantera, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.