Visite la fuente original de la Noticia
Amenazas contra su vida, denunció la lideresa Afro, Maryori Freyle Palmezano, luego que en la puerta de su vivienda en el barrio Villa Sharin en Riohacha, le dejaran una caja en cuyo interior se encontró una granada de fragmentación y un panfleto.
“Descansa en paz, Maryori Freyle Palmezano, declarada una persona no grata en nuestras comunidades.
Por estar atrasando los programas, con eso de ser líder defensora de los derechos humanos de los afros. Se te acabó el tiempo, fuera de La Guajira. Tu final será la muerte y de los tuyos ahora quieres ser política, escoge, te quedas quieta o la muerte”, decía el pasquín.
Para atender la situación, hasta la vivienda llegó el cuadrante de la Policía Nacional, acompañados de los agentes antiexplosivos quienes encontraron la granada al interior de la caja y la retiraron del lugar para
salvaguardar a los residentes del barrio.
En sus declaraciones a medios de comunicación, la lideresa Maryori Freyle Palmezano, confirmó su salida de La Guajira, a la vez que indicó que seguirá promoviendo los derechos humanos en el departamento, y visibilizando la existencia de una población como la afro, a la que ella pertenece.