Visite la fuente original de la Noticia
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cartagena (Bolívar) profirió medida de aseguramiento contra Henry Jair Herrera Salas, alias Pollo; William Herrera Salas y Brayan David Melo Herrera, como presuntos autores del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y municiones.
Labores investigativas dan cuenta de la existencia de un inmueble ubicado en el barrio Pie de la Popa en Cartagena donde, al parecer, se comercializan estupefacientes.
Es por ello que en una diligencia de allanamiento la Policía Nacional capturó a los hoy procesados a quienes se les encontró en su poder distintas cantidades de cocaína y marihuana; además de un arma de fuego sin permiso oficial.
Otra medida por porte ilegal de armas
En otro proceso, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) logró que un juez asegurara a Otoniel Asprilla Jiménez, presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y municiones.
Los hechos sucedieron el pasado 20 de marzo en una vía pública del barrio San Francisco de Cartagena donde uniformados de la Policía Nacional, durante una requisa, le encontraron al procesado un arma de fuego con cartuchos 9 milímetros.
Por decisión del juez, Asprilla Jiménez, deberá cumplir su reclusión en la cárcel Ternera de Cartagena.
La Fiscalía General habla con resultados
Le puede interesar: A prisión dos presuntos traficantes de estupefacientes en el Norte del Valle del Cauca
Impactado grupo delictivo ‘Los Bocachos’ por tráfico de estupefacientes en el Norte del Cauca
DSB/MEVA/MAGA/BC/NA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.