Visite la fuente original de la Noticia
Durante la ceremonia de apertura del Museo Panóptico de Ibagué, el presidente de la república Iván Duque hizo un reconocimiento a la memoria de Juan Mario Laserna.
“Juan Mario Laserna Jaramillo era el hombre más brillante de nuestra generación. Tuvo una destacada formación en las mejores universidades de los Estados Unidos y desde muy temprana edad fue consejero presidencial, asesor de Presidencia, vice ministro de hacienda, director de crédito público, uno de los más talentosos asesores del Banco Interamericano de Desarrollo, codirector del Banco de la República y senador de la República. Seguramente si la muerte no se atraviesa hubiera llegado a los más altos peldaños del Estado”, sostuvo el presidente Duque.
El Museo Panóptico de Ibagué es una edificación del siglo XIX que se construyó con fines carcelarios y hasta el año 2002 cumplió esa labor cuando los internos fueron trasladados a la cárcel de Picaleña. A partir de este momento, se inició un proceso de restauración del edificio cruciforme el cual es catalogado como Monumento Nacional.
Duque Márquez recordó que durante su desempeño como asesor del Banco Interamericano de Desarrollo visitó el Panóptico aún con algunos escombros y adelantó un recorrido con la guía del entonces codirector del Banco de la República.
“Recuerdo que Juan Mario cuando caminábamos por el segundo piso empezaba la argumentación del porqué los Panópticos y recordábamos las tesis de Jeremías Benthan con el fin de lograr una óptica panorámica. Hoy después de 6 años de su muerte estamos entregando el sueño de ese gran tolimense y de toda la comunidad ibaguereña”, dijo el Jefe de Estado.