Visite la fuente original de la Noticia
La planta de Red Cárnica SAS ubicada en el departamento de Córdoba, fue habilitada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal para exportar tripas de origen bovino a Paraguay.
También fueron autorizadas la planta de la misma Red en Santander y la organización Monfran en Antioquia.
Este tipo de tripa se utiliza generalmente para hacer butifarra, mortadela, lomo y morcillas. Esta tripa debe conservarse a una temperatura ambiente para garantizar su calidad.
La apertura de nuevos mercados para la exportación de alimentos, se da con la obligación de cumplir con los requisitos acordados relacionados con salud animal e inocuidad, los cuales serán certificados por el ICA e Invima de manera conjunta.
Los embutidos, a diferencia del resto de derivados cárnicos, vienen caracterizados principalmente por la utilización de tripa natural o envoltura artificial, a fin de contener en su interior las carnes o menudencias autorizadas.
La agencia de promoción de inversión nacional y extranjera, ProMontería, destacó que el mercado bovino hoy en día no sólo es carne, sino que este tipo de subproductos es de mucho interés en los mercados internacionales e invita a que otras cadenas den el paso para abrir fronteras foráneas.