Visite la fuente original de la Noticia
La demarcación de cerca de 300 metros lineales, realizada por la Secretaría de Movilidad, busca beneficiar el incremento de biciusuarios que existe en Soacha, el cual se estima en 38 mil diarios.
El tramo, que está ubicado en una vía que aperturó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, favorece la movilidad tanto para vehículos, motocicletas y recientemente para los biciusuarios que se trasladan desde y hacia sus hogares y sitos de trabajo en la capital y otros barrios de la ciudad.
“Esta demarcación hace parte de las acciones que permiten mejorar la seguridad vial en Soacha, en este caso, con uno de los actores viales más vulnerables y de mayor densidad para la ciudad como son los biciusuarios; personas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus trabajos y hogares”, concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
Por su parte la Secretaría de Movilidad , Angélica Hurtado señaló, que “ con este nuevo tramo se conectan las avenidas Potrero Grande y Terreros, dos de los corredores viales que más se utilizan para salir hacia la capital diariamente”, enfatizó la funcionaria.
Las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad invitan a los ciudadanos a hacer uso responsable de esta vía, en la que también se dejaron demarcados varios pasos peatonales y se solicita el respeto a las normas y señales de tránsito.
Es importante recordar que dicha ciclorruta no debe ser invadida por motocicletas, bicitaxis y ningún otro vehículo impulsado con motores de combustión, que puedan generar siniestros viales.
Fuente: Información e imágenes, Alcaldía Municipal de Soacha