Visite la fuente original de la Noticia
Vecinos y allegados alcanzaron a auxiliar al afectado hasta la sala de urgencia del Hospital San Agustín, sin embargo, llegó sin signos vitales a causa de las heridas mortales.
En hechos que son materia de investigación, un magdalenense fue asesinado en medio de un ataque criminal registrado la madrugada de ayer en el municipio de Fonseca, jurisdicción de La Guajira.
La víctima fatal fue reportada como Yesith Eduardo Arrieta Guzmán, de 23 años de edad, natural de Plato y residente en la carrera 19 con calle 21 del sector del Once de Noviembre de esta municipalidad.
De acuerdo a la información conocida por parte de testigos, el caso se presentó en la carrera 3 entre calles 17 y 17A del barrio El Carmen, momentos en que la víctima al parecer recibió llamado a la ventana de su casa por parte de dos hombres que llegaron allí a bordo de una motocicleta.
Se supo que cuando este abrió inmediatamente los desconocidos proceden a disparar impactando en dos ocasiones en el tórax, y una vez cometida la acción criminal los atacantes se retiran del lugar con rumbo desconocido.
Sin perder tiempo, vecinos del sector trasladaron al lesionado hasta la sala de urgencia del Hospital San Agustín donde llegó sin signos vitales, según el reporte de los galenos en turno.
La víctima conocida como ‘El Mono Arrieta’ dejó una niña de 3 año, llegó a Fonseca hace aproximadamente tres años, era muy conocido en el gremio de músicos por su destreza para tocar la caja, instrumento autóctono de la música vallenata, además era compositor y cantante.
Unidades de la Policía Judicial se trasladaron hasta el centro médico para adelantar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta Municipalidad. Entre tanto, sus familiares se trasladaron hasta esta zona para adelantar los trámites de retiro y traslado a su tierra natal, a fin de darle cristiana sepultura en compañía de amigos y allegados del Municipio de Plato.