Visite la fuente original de la Noticia
Gobernador de Boyacá solicitó apoyo al Ministerio de Educación para culminar colegios del Fondo FFIE y recursos para la alimentación escolar Durante el encuentro el mandatario de los boyacenses le solicitó a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, tener en cuenta las dificultades de los municipios para contratar el Plan Alimentario Escolar (PAE) y las particularidades de los territorios ante el aumento en costos de los insumos.
“Abordamos un tema fundamental y fue el programa de alimentación, ya que el aumento de los costos en los insumos hace casi que inviable para muchos operadores y municipios continuar normalmente su operación. Los recursos no alcanzan y necesitamos sumar esfuerzos”, expresó Barragán.
Otro tema del que habló el gobernador fue la culminación de los colegios a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) en Boyacá, los cuales no han sido terminados en su totalidad y son indispensables para brindar una educación de calidad a los niños y niñas del departamento.
“Boyacá tiene 13 colegios que aún no han sido terminados. En especial nos preocupan unos planteles educativos que son del mismo contratista y no han avanzado, como es el caso del municipio de Úmbita. El compromiso del ministerio en este tema es que, a más tardar, en la primera semana de mayo tendremos claridad de qué va a suceder con estos colegios”, manifestó el mandatario.
También se habló del sistema maestro para la asignación de vacantes definitivas a cargos de docentes que ha presentado dificultades en algunas partes del país y de Boyacá, debido a que, por la lejanía de los municipios, los profesores no pueden suplir los cargos y tiene que surtirse nuevamente el proceso.
“Se están buscando mesas de trabajo para que los problemas abordados tengan una respuesta definitiva que permita solucionar la problemática que atraviesan los municipios de Boyacá”, puntualizó el gobernador.
En el encuentro se reconoció el apoyo del Ministerio de Educación y las acciones desplegadas por los gobernadores para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar los procesos para responder a las necesidades territoriales.