Visite la fuente original de la Noticia
Esa la gran preocupación que tiene el diputado y presidente de la asamblea de La Guajira, Miguel Felipe Aragon González, que el municipio tenga un lugar con las condiciones para que la gente practique el fútbol y otras disciplinas, en un escenario acorde a la ciudad.
En ese sentido, se viene trabajando con una sinergia entre el municipio y el Departamento, es así que se realizó una mesa de trabajo conformada por el secretario de Planificación Departamental, Yonner Díaz; secretario de Obras (e) Departamental, William Iguarán; Kaled Ibraim, planeación municipal de Maicao; secretario Gobierno Municipal, Santander Restrepo; Jorge Campanela, representante de la veeduría ciudadana; Jimmy Sierra, jefe de la dirección territorial de trabajo del MinTrabajo, y la diputada Oriana Zambrano.
Durante la jornada se desarrollaron 3 temas principales
1. Determinar la entidad territorial encargada de recibir el Estadio: queda claro que es el municipio de Maicao quien debe asumirlo y a su vez entregarlo a dirección de deportes, o un tercero en comodato (junta de acción comunal, asociación de equipos que participan en competiciones nacionales y/o otros). Para iniciar el proceso se requiere previamente una reunión de los equipos jurídicos de ambas entidades territoriales, para lo que se dispuso otra fecha.
-Publicidad-
-Publicidad-
2. Estado contractual de los trabajadores que vienen prestando sus servicios operativos: se definió que quien adeuda salarios y demás al personal es la empresa contratista, por lo tanto la Dirección Territorial del ministerio de Trabajo citará a la empresa contratista y a los trabajadores para que presenten sus pruebas y se busque, de manera voluntaria, una salida al tema.
3. Terminación o adecuación final y puesta en funcionamiento del estadio: el 22 de abril el municipio de Maicao entregará el proyecto final formulado, previamente Secretaria de Obras Departamental realizará un visita de inspección final, con la intención de revisar cualquier detalle pendiente y que de tal forma al proyecto no le falte nada para colocar en marcha totalmente el estadio.
Con respecto al funcionamiento del escenario deportivo, se reiteró la importancia de que sea asumido por el Municipio, y así garantizar la seguridad del bien inmueble para evitar que sea víctimas de hurtos y que eso dé lugar a mayores inversiones y frene todos los avances ya logrados.
En los próximos días se realizará otra mesa de trabajo para realizar seguimiento y avance de los compromisos.