Visite la fuente original de la Noticia
Los vecinos de este barrio de Cúcuta exigen que se construya un parque infantil y un gimnasio biosaludable.
La cancha de La Bombonera y sus alrededores, en la calle 12N con avenida 9E del barrio Guaimaral de Cúcuta, se encuentran en abandono y, pese a las gestiones que ha realizado la Junta de Acción Comunal (JAC) para que se le “haga un cariñito”, las autoridades no han atendido la petición de los vecinos.
Además del mal estado de las instalaciones, el sitio tiene un espacio para la actividad física, en donde podría adecuarse un gimnasio biosaludable que beneficie a jóvenes y adultos mayores.
La queja fue dada a conocer por Paulo Andrés Becerra, presidente de la JAC, quien explicó que desde 2017 ha gestionado, con diseños en mano, ante la Alcaldía y otros entes gubernamentales la recuperación del escenario, pero no le han dado respuesta.
El líder comunal recalcó la necesidad de construir un parque infantil y restaurar el camino peatonal, porque algunas personas de la tercera edad se han caído. Precisó que hay 500 millones de pesos presupuestados para invertir en este lugar.
“Queremos que se ejecuten los diseños para el beneficio de nuestros niños, adultos mayores y de toda la comunidad. Los estudiantes del Instituto Técnico Guaimaral también practican aquí educación física”, expresó.
Freddy Santander, uno de los vecinos de la cancha, hizo énfasis en la urgencia de reparar las instalaciones, porque están cansados de que las gestiones ante la Alcaldía de Cúcuta no sean atendidas.
Leonardo Favio Oliveros Medina