Visite la fuente original de la Noticia
Por las fuertes lluvias colapsó la movilidad en Santa Marta. La principal emergencia se presentó en la Troncal de Caribe, desde la glorieta de Curinca hasta la rotonda de la Piragua.
Calles inundadas, vehículos atrapados en corrientes fuertes y quebradas desbordadas, fueron los protagonistas durante la tarde noche del viernes.
La Oficina de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc) anunció que para las próximas horas se ha pronosticado abundante nubosidad y condiciones lluviosas, de acuerdo con la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Le puede interesar:
Graves afectaciones dejan las fuertes lluvias en el Magdalena
La predicción sobre las condiciones hidrometeorológicas apuntan a que existe 65% de probabilidad de que se generen precipitaciones con actividad eléctrica y vendavales, con persistencia durante horas de la tarde, noche y madrugada.
En este sentido, Jorge Lizarazo, director de la Ogricc, destacó la importancia de seguir las recomendaciones para la reducción del riesgo.
Asimismo, precisó que esto coincide con la emisión de una alerta amarilla por probabilidad de incrementos súbitos en los ríos Piedras, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritica, Don Diego y sus afluentes aportantes, que descargan sus aguas al mar Caribe.
De igual forma, se sostiene la alerta naranja por amenaza de deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente del territorio.