Visite la fuente original de la Noticia
Para impulsar alternativas sostenibles de alimentación en actividades agropecuarias en el Magdalena, la Administración Departamental en trabajo articulado con la Universidad Nacional de Colombia y su propuesta ‘Insectos por la Paz’, desarrollaron una capacitación a campesinos y brigadistas del Departamento.
La actividad teórica práctica denominada Introducción a la producción de la Mosca Soldado Negra para la alimentación animal, se celebró en las instalaciones de la Casa Campesina, ubicada en el municipio de Santa Ana. Contó con la participación de campesinos y pequeños productores, también con integrantes del proyecto Brigadas Agrarias, estos últimos se encargarán de darle continuidad a esta iniciativa y brindar capacitación permanente en el sur del Magdalena.
La doctora Karol Barragán Fonseca, profesora de la Universidad Nacional, explicó que la principal dificultad cuando se tiene un sistema de producción animal es el altísimo costo del alimento, ya que del 100 por ciento de los costos productivos el 70 por ciento es el costo de la alimentación.
Le puede interesar: Hospital de Sitionuevo exige a las EPS cumplirles a los usuarios
Añadió que “a través del uso de insectos aparte de estar incorporando economía de tipo circular, también podemos reducir costos de ese alimento porque estamos produciendo parte de la proteína que nuestros animales pueden consumir, adicionalmente estamos promoviendo que nuestros campesinos produzcan este alimento y no dependan el 100 por ciento de insumos externos”.