Visite la fuente original de la Noticia
HECHOS OCURRIDOS EN VALLEDUPAR
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar, negó en segunda instancia la solicitud de libertad por vencimiento de términos, presentada por el abogado de la defensa de Jesús Daniel Urrutia Arias, acusado por la Fiscalía 13 seccional Caivas, por la presunta comisión del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, donde resultó víctima su hijastra, en hechos sucedidos en Valledupar, en su residencia donde vivía con la madre de la niña en el año 2018 desde que la niña tenía 13 años.
La Juez de conocimiento aseguró que no estaban vencidos los temimos porque de los 240 días transcurridos, sin que se realizara el juicio oral, había que descontar 162 atribuidos a la defensa por lo que quedan a favor del reo solo 78 días; por lo tanto fue confirmada por el togado la medida tomada en primera instancia por el juzgado 4 de garantías.
El proceso se encuentra en apelación ante la Corte Suprema de Justicia a donde fue solicitado el cambio de jurisdicción a la legislación y costumbres indígenas.
El abogado contractual de defensa, anuncio que va imponer Hábeas Corpus que es un derecho fundamental por violación de las garantías constitucionales a la libertad.
Post Views:
14