Visite la fuente original de la Noticia
El insecticida conocido como Lorsban.
Noticias Barranquilla.
Una menor de apenas dos años de edad, falleció en una clínica de la ciudad de Barranquilla luego de que fuera llevada por sus familiares con un cuadro de envenenamiento.
La pequeña al parecer abrió un pote que contenía Lorsban, un insecticida órganofosforado de amplio espectro, indicado para controlar insectos de suelo y follaje en los distintos cultivos y frutales, y luego bebió la sustancia blanquecina.
Vea: «Me dijeron, está muerta y yo no creía, me la llevé al hospital»: abuela de la bebé que murió en Galapa, tras presunto abuso sexual
Al percatarse de lo sucedido, familiares de la menor la trasladaron desde el barrio Las Malvinas al Camino El Bosque a onde le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada hasta el Camino Universitario Adelita de Char.
Allí, médicos de turno la atendieron la tarde del jueves, día en que sucedieron los hechos.
Hoy, cuatro días después de su ingreso, falleció.
Agustín Guerrero, médico toxicólogo que atendió el caso, dialogó con un medio de comunicación sobre el caso de la menor fallecida por ingesta de Lorsban.
Expresó que por la ingesta de este producto la menor convulsionó hasta llevarla a un estado de coma. La pequeña no respondió al tratamiento suministrado por los galenos.
El especialista recomendó no dejar estos productos al alcance de los niños y no usar envases de marcas comestibles como gaseosas y jugos.
En el siguiente video se escuchan las declaraciones del galeno que la atendió:
Foto de portada: @radionacionaldecolombia
Le puede interesar:
Menor se llevó a la boca una ficha de parqués y murió asfixiado