Una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación cursa en contra del alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat esta vez por publicar en sus redes sociales la foto de un joven señalándolo de incitar a la violencia el pasado 1 de mayo cuando se realizaban las marchas en conmemoración al día internacional del trabajo.
La madre del joven Omer Campillo Valdelamar, a quien señalo el mandatario, lo responsabiliza de cualquier agresión física o verbal que pudiera recibir su hijo o miembros de su familia, tras el incidente que fue condenado por diferentes sectores en la ciudad.
El alcalde Dau ordenó tomar una fotografía al azar y señaló al joven que estaba en la marcha asegurando que era peligroso e incendiario tira piedras, situación que generó repudio pues el joven señalado es una persona de bien conocido por muchos que difieren del señalamiento peligroso que hizo el alcalde Dau.
El alcalde dijo que el joven estaba en su contra, que no lo dejaran participar en las marchas porque era simpatizante de William García Tirado quien fue su más fuerte rival en la pasada contienda electoral.
En su momento varios líderes sociales se pronunciaron calificando de muy peligrosos los señalamientos del Alcalde.
“El señalamiento del alcalde Dau contra Omer me ha tocado las fibras. Esa publicación perfila a Omer como un vándalo cuando no es así, ese es un muchacho que quienes participamos en actividades deportivas y políticas lo conocemos, es un joven sano muy servicial y que además tiene unas limitaciones que no le permiten que su edad cronológica compagine con sus actuaciones. Entonces como el señor William Dau no conoce realmente a los cartageneros, él tiene una percepción limitada de la ciudad y de quienes la conforman. Él se dispone a señalar a Omer en una publicación como un vándalo, palabras más palabras menos, dice que es un tirapiedras incitador a la violencia, no sabiendo que Omer es un niño grande y es un protegido de muchos cartageneros entre ellos mi persona, en ese sentido yo le digo al señor Dau que no importa que haya bajado la publicación donde lo señala y le pone una lápida en el pecho para ser una víctima potencial de cualquier malandro que en verdad sí lo acompaña usted. Entonces esto lo tenemos que llevar hasta las últimas consecuencias por qué usted no se va a salir con la suya, usted no puede estar señalando al que usted considere su enemigo político para que entren a cuestionar su moral su ética y su persona como está acostumbrado. Esto no se va a quedar así. Yo invito a la ciudadanía cartagenera, al pueblo cartagenero a no dejar solo a Omer. Aunque William Dau haya bajado esa publicación, el daño ya está hecho. Invito a la familia de Omer a que pongan las denuncias pertinentes por este maltrato psicológico moral a una persona que no está relativamente en condición de defenderse”, puntualizó la líder social.
La ex alcaldesa de Cartagena de Indias, Yolanda Wong Baldiris también se pronunció sobre el caso y señaló: «Alcalde no se equivoque más. Sus debilidades administrativas no puede ocultarlas en ciudadanos que lo único que reclaman es que usted trabaje. Omer es un ciudadano con necesidades especiales, querido por los cartageneros. Entiendo que usted no conoce a nadie en la ciudad pero respete».
Aunque el mandatario eliminó la publicación al darse cuenta del error por sus infundados señalamientos deberá responder ante las autoridades.