Visite la fuente original de la Noticia
La Asamblea Departamental firmó el convenio para el beneficio de los animales en la región, dónde se creará una especie de Sisben para las mascotas.
El gobernador Ricardo Orozco sancionó la Ordenanza 08 de 2022, por medio de la cual la Asamblea Departamental aprobó la incorporación de recursos por $2.300 millones para el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.
«Con este dinero vamos a subsidiar servicios veterinarios para animales de estratos de 1, 2 y 2. Además, se comprará un tomógrafo para el hospital. La Universidad debe formar ciudadanos para el mundo por eso queremos que esté a la vanguardia «, expresó el gobernador Orozco.
Así pues, la compra del tomógrafo permitirá mejorar la calidad del programa de Medicina Veterinaria, toda vez que los estudiantes podrán realizar sus prácticas y conocer de primera mano cómo funciona este elemento.
«Será el primer tomógrafo de este hospital universitario. Además, es muy importante para los ibaguereños de los estratos más bajos que necesiten llevar sus mascotas a recibir atención veterinaria», dijo Marco Hincapié, presidente de la Asamblea.
Por su parte, Renzo García, diputado ponente de este proyecto, agregó que esta ordenanza pretende que la región se convierta en referente nacional en materia de protección animal.
«Con esta iniciativa, el hospital podrá potenciar sus servicios. Esperamos que esta institución también cumpla un papel muy importante en la atención de la fauna silvestre», manifestó.