Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fue condenado a 16 años de prisión Gerson Mosquera Vega por el homicidio de Jesús Antonio Soto Cuellar, ocurrido el 1 de enero del presente año.
Mosquera Vega se encuentran privado de la libertad desde marzo pasado cuando fue capturado en un barrio del sur de Bogotá por fucionarios del CTI y agentes de la Sijín, en cumplimiento de una orden judicial en su contra emitida por un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá.
Tras ser imputado por el delito de homicidio agravado, que en su momento no aceptó, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.
*Los hechos*
El crimen ocurrió, según las autoridades, cuando víctima y victimario departían en una vivienda del barrio Rodrigo Turbay segunda etapa, de la capital caqueteña, en medio de la celebración de Año Nuevo a eso de las 6:30 de la mañana.
Según reposa en el expediente, de un momento a otro, y sin mediar palabra, el hoy condenado sacó un cuchillo y atacó en repetidas ocasiones a Soto Cuellar, qué debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar.
El sentenciado no tuvo derecho a ningún beneficio y todas las decisiones quedaron en firme
La Fiscalía habla con resultados.