Un juzgado penal del circuito de Ibagué, con funciones de conocimiento, declaró legal el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Juan Camilo Guzmán Villa, responsable de la muerte de un habitante de calle en Ibagué, hecho que se presentó en medio de una riña.
El juez del caso sentenció al implicado a 17 años de prisión (210 meses) por el delito de homicidio agravado. Los hechos judicializados ocurrieron en noviembre de 2020 un establecimiento de comercio de Ibagué cuando el encartado atacó con un arma blanca a Luis Eduardo Yanguma, conocido como El Burro.
Según las pesquisas el ataque habría sido ocasionado por problemas personales entre la víctima y el agresor, a quien le fueron negados los subrogados penales, lo mismo que cualquier beneficio. La condena deberá purgarla en el centro carcelario donde permanece desde su detención.
La sentencia quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/DMNF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.