Connect with us

Huila

A 50 se reducen casos activos de Covid 19 en el Huila.

A 50 se reducen casos activos de Covid 19 en el Huila.

Impacto positivo del Plan de Vacunación se refleja en indicadores de monitoreo de la pandemia por Covid19 en el departamento.

 El retorno a las actividades cotidianas depende del compromiso de los huilenses que acudan en busca de las dosis de vacunas que protegen contra los efectos graves del virus y los casos de mortalidad.

Aprovechar los biológicos disponibles en el territorio permitirá avanzar con mayor celeridad hacia la inmunidad de rebaño y mejorar el panorama económico, social y familiar de cara a la temporada de fin de año y el inicio de 2022.

Advertisement
01 6
A 50 se reducen casos activos de Covid 19 en el Huila.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 4 contagios nuevos en 2 municipios: 2 en Neiva y 2 en Pitalito.

Se identifican 50 casos activos de los cuales 45 cumplen aislamiento, 2 permanecen en hospitalización general y 3 en atención de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de UCI en el departamento culminó la jornada en 47% y en la ciudad de Neiva en 64% reflejando alta incidencia de otras enfermedades y patologías.

En seguimiento del comportamiento de la pandemia se identifican 88.387 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 84.875 y fallecieron 3.142 personas.

Los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata, Tarqui, Suaza, Rivera, Tesalia y Teruel mantienen casos activos, sin embargo, la recomendación que se extiende desde la Secretaría de Salud Departamental para todos los municipios es mantener las medidas de bioseguridad determinantes: lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento físico.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia