La denominada canasta campesina son más de 15 productos que los ciudadanos pueden adquirir sin intermediación y así mejorar los ingresos de los agricultores de la zona rural de la ciudad.
Con el propósito de fortalecer la economía en la zona rural y combatir la intermediación, la Alcaldía de Ibagué lanzó la primera Canasta campesina, conformada por más de 15 productos y con un costo de $50.000.
Se trata de una estrategia de comercialización que se concretó luego de llevar a cabo un arduo proceso de caracterización agrícola en la zona rural ibaguereña. Las ganancias de la Canasta campesina serán en su totalidad para los productores.
“Quiero invitarlos a nuestro primer mercado campesino, que podrán adquirir con anticipación. Se llevará a cabo el 1 de agosto en la Plaza de Bolívar. Hemos construido una canasta llena de productos del campo, como papa, tomate, cilantro, arracacha, acelga, cebolla, aguacate, entre otros”, explicó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Esta estrategia involucra a productores de los 17 corregimientos de la zona rural de la Capital del Tolima, que podrán distribuir los mejores productos de sus cultivos y mejorar sus ingresos al tener la preventa como método de comercialización.
Adquirir la Canasta campesina es muy sencillo, realice su pedido de manera única y segura a través de la línea WhatsApp 3186216539 o en el enlace https://bitly.cx/Pj2k.