Un terrible crimen a bala se registró este jueves al interior de un bar de la localidad de Fontibón.
La noche de este jueves la violencia tocó a la puerta del barrio Atahualpa, en la localidad de Fontibón. Un conocido vecino del sector, a quien sus allegados conocían con el remoquete de ‘El Diablo’, fue asesinado al interior de un local comercial por un sujeto que entró al lugar exclusivamente para atentar contra el hoy occiso, quien falleció en cuestión de minutos luego de recibir varios disparos. Al parecer, el asesino y un cómplice se movilizaban en un taxi. Esto es lo que se sabe.
Le cayeron al bar
En la víspera del ataque, ‘El Diablo’, quien de acuerdo con las autoridades respondía al nombre de Luis Alberto Vargas, entró al bar ubicado en la Calle 22F con Carrera 112A y se sentó solo en una mesa. En el sitio solo estaban él, otro comensal y la mujer que administra el lugar. Eran las 8:15 de la noche, aproximadamente.
“Los disparos sonaron como a las 8:30 de la noche, más o menos. En ese momento yo estaba atendiendo a unos señores que estaban viendo el segundo tiempo del partido del Nacional cuando ¡puuumm! Fueron cuatro disparos que nos dejaron helados, lo único que hicimos fue escondernos y otros se tiraron al suelo mientras se calmaba la cosa. Uno de los señores que estaba viendo el partido salió pero no vio nada, luego nos enteramos que fue porque a la víctima la mataron dentro del bar”, nos contó ayer una comerciante del barrio Atahualpa que a esa hora se encontraba atendiendo su local y escuchó el estrépito de las balas y los gritos de quienes atestiguaron el horror con sus propios ojos.
Siguiendo las versiones de las autoridades y la de los vecinos del sector, el desarrollo del crimen habría sido así: en la esquina contigua al bar, minutos antes del ataque, un taxi cuyas placas ya están identificadas por las autoridades se habría parqueado y de su interior habría descendido el sicario.
Lea también: Silencioso crimen de Fredy en Ciudad Bolívar
Acto seguido, el asesino se dirigió al bar, entró, ubicó a Luis Alberto y una vez se aseguró que se trataba de la persona que buscaba, disparó sin vacilaciones. Por lo menos cuatro disparos fueron percutidos y su eco se extendió en la cuadra. Una vez finalizada su infame misión, el sicario salió y se dirigió a la esquina donde lo espera su cómplice y ambos lograron escapar.
Los intentos de la víctima por esquivar el ataque buscando refugio tras la barra del bar donde se encontraba fueron estériles y el hombre de, aproximadamente 37 años, falleció en el sitio.
Pese a que las autoridades llegaron al sitio en cuestión de minutos, para el momento de su arribo la víctima ya no presentaba signos vitales. Para las autoridades el deceso podría responder a un sicariato por venganza a propósito de viejas rencillas en las que la víctima resultado envuelto.
Debido a varias amenazas que ‘El Diablo’ había recibido por parte de sujetos que ya están plenamente identificados, las labores de investigación apuntan a develar si estos hechos tienen relación directa con dichas amenazas. Por ahora los móviles y las circunstancias que motivaron el crimen permanecen ocultas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí