in

A camas UCI de Barranquilla y Ciénaga trasladarán a pacientes graves con Covid en el Valle

En el departamento hay al menos 252 personas a la espera de Unidades de Cuidados Intensivos. Ya se había hecho lo mismo a la capital del Atlántico, Manizales y Armenia.

Noticias Valle del Cauca.

En el último reporte emitido por las autoridades de salud frente a los contagios en el Valle del Cauca, el panorama sigue siendo desalentador.

En general, el departamento tiene actualmente un total de 330.986 casos, de los cuales, 3.098 ingresaron a engrosar la lista este jueves 1 de junio.

Situación que se ha visto acompañada de lo sucedido con la ocupación de camas UCI en el Valle.

Que tiene habilitadas un total de 1153, de las cuales, 819 están ocupadas por pacientes Covid, lo que representa un 71%; 307 por otras patologías, 26,6% y una disponibilidad del 2,3%.

Razón por la cual, las autoridades han precisado es complicado lo que se vive actualmente y hay una necesidad.

Traslados a la costa Caribe

En cuando a ello, se confirmó en las últimas horas por parte de las autoridades de salud del departamento que los pacientes graves con Covid-19 serán trasladados a la región Caribe.

Teniendo a centros asistenciales de Ciénaga, en Magdalena y de nuevo a Barranquilla, como los establecimientos en los que serán atendidos los pacientes del Valle.

Lea también:

Municipios del Valle en los que no había muchos contagios hoy generan preocupación, habrá “intervenciones especiales”

“Tenemos una lista de personas esperando camas de UCI de 252, esta mañana hemos conseguido que Barranquilla, Ciénaga en Magdalena nos reciba pacientes”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

De igual forma, indicó que se está realizando la identificación de aquellos pacientes que pueden “desplazarse y estamos en un ejercicio de desescalonamiento en el que los pacientes que ya cumplieron su periodo de UCI bajan a intermedios, bajan a hospitalización y estamos llevándolos a hospitales de menor complejidad”, agregó.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Empezó el retiro del carril para ciclistas de la calle 13

En trabajo interinstitucional es desarticulada comisión de finanzas de la ‘Jorge Briceño