La evidencia física aportada por un fiscal de la Seccional Risaralda fue determinante para que un juez con funciones de control de garantías enviara a centro carcelario a Harol Sleyder Sánchez Cano, presuntamente responsable de la agresión sexual de la que fue víctima una menor de edad.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio en la vereda La Soledad de Dosquebradas (Risaralda) donde el procesado habría ingresado de manera arbitraria a la vivienda de la menor de 17 años, para luego someterla a vejámenes sexuales.
Al parecer, el posible abusador estaba recluido en un centro de rehabilitación cumpliendo prisión domiciliaria por una sentencia condenatoria en su contra por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas. Dicho lugar estaría en la misma zona de la casa donde habitaba la víctima.
Sánchez fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional en una vía pública de Cali (Valle), este 9 de julio.
La Fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal violento; cargo que no fue aceptado por el investigado.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.