in

A debate de control político secretaria de la mujer en Tunja

Tunja quiere convertirse en Gestor Catastral con apoyo del IGAC

Visite la fuente original de la Noticia

La concejal, Sandra Milena Estupiñánhizo un pronunciamiento a propósito de las denuncias por redes sociales sobre el incremento de los casos de acoso y abuso sexual que afecta especialmente a las niñas y mujeres en la ciudad.

Durante la sesión realizada el miércoles 16 de marzo aseguró que, “me preocupa realmente que esté sucediendo esto, lo he manifestado en esta corporación y los diferentes escenarios donde hemos podido hablar del tema de seguridad entre las mujeres y reafirmó la necesidad del compromiso por parte de las autoridades”.

Advirtió que se siguen presentando “casos de injuria por vía de hecho, acoso en el transporte público colectivo, en los taxis en las calles y no nos sentimos seguras”. Confirmó que, “hoy se va a realizar un plantón en apoyo a las estudiantes de la Institución Educativa, Gustavo Rojas Pinilla quienes han sido víctimas de acoso callejero y son revictimizadas por la institución culpándolas de ponerse la falda muy corta”.

En las calles se violentan y se acosan a las mujeres y seguimos revictimizándolasy seguimos diciendo que es culpa de la forma cómo están usando la ropa, no puedo creer que eso ocurra en una institución educativa por esoagradezco los compañeros concejales hoy respaldar el cuestionario de control político a laDiana Sthefany Reina Cufiño,secretaria de la Mujer, Equidad y Desarrollo Social”, aseveró.

Por su parte,Astrid Castellanos, directora de la Casa de la Mujer de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se declaró alarmada por el aumento de los casos, pues según ella, “normalmente se están recibiendo entre 3 y 5 casos semanales gente que acude, que ha sufrido de alguna forma de violencia sexual, pero de unos días para acá han aumentado los casos”.

“En conjunto con organizaciones sociales y colectivos de mujerescreamos un link para que las mujeres puedan acceder y poder hacer las denuncias de forma anónima y en un solo día recibimos más de 30 denuncias y eso generó un pronunciamiento nuestro y de hecho el Gobierno municipal convocó un Consejo de Seguridad urgentepara tratar específicamente este tema”, confirmó la directora de la Casa de la Mujer de la UPTC.

What do you think?

Written by jucebo

Conozcan las recomendaciones para la temporada de lluvias en el Huila

Conozcan las recomendaciones para la temporada de lluvias en el Huila

Afinia sigue trabajando por la mejora del servicio en municipios de Bolívar

Transelca continúa con actividades de mantenimiento preventivo en subestación Ternera