Esa es la meta que tiene el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan que la población infantil esté libre de parásitos, para así contrarrestar las enfermedades trasmisibles y que afectan a la seguridad alimentaria.
Esta jornada se realizó en la comunidad El Cerrito, con el fin de mejorar la calidad de la salud de esta población, que abarcó en especial a niños y niñas y menores de 15 años.
-Publicidad-
En ese sentido, la administración municipal, a través de la secretaría de Salud y Sanidad Pública, sigue trabajando arduamente cumpliendo las metas y exigencias del mandatario de los barraqueros, quien se siente orgulloso de trabajar por sus conciudadanos.
Seguido de esto, Barrancas ha estado a la vanguardia de la integración de varias intervenciones destinadas a este grupo poblacional, tales como la desparasitación y administración de vacunas contra el sarampión y rubéola, logrando un uso más eficiente de los recursos humanos y financieros, asegurando la sostenibilidad de las acciones.
Asimismo, la desparasitación es realizada con el fin de contribuir en la salud y el bienestar de los niños y niñas, ya que los parásitos afectan la concentración, absorben la energía que las personas obtienen de los alimentos, no permiten el adecuado crecimiento de los niños y a eso se le suma, que pueden causar anemia y desnutrición.
Por otra parte, la secretaria de salud y Sanidad pública, Andrea López señaló que: «La participación de la comunidad en el proceso para reducir la parasitosis en niños y niñas es de vital importancia. En cada jornada, seguiremos con la campaña de desparasitación en los barrios, Asentamientos y demás Resguardos Indígenas.»
Por último, la campaña se desarrolló cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, para la prevención del coronavirus.