Connect with us

Valle

A Duque le están pidiendo venir y Cali y él pide al CRIC volver a sus territorios

Publicado

en

A Duque le están pidiendo venir y Cali y él pide al CRIC volver a sus territorios

Noticias Cali.

Autoridades departamentales y locales se a unido en un solo deseo, que el presidente de los colombianos viaje a la capital vallecaucana; sin embargo aseguró: “He tomado la decisión, por prudencia, de no hacer presencia en Cali para no distraer el trabajo de la fuerza pública”.

Es una situación que ya no es un tema local, lo que ha venido sucediendo a Cali merece la atención y presencia del presidente de la república.

Ha sido el llamado y pedido que el mandatario de la capital vallecaucana, diferentes municipios, la gobernación, diputados, concejales, diferentes figuras políticas y públicas han realizado.

Noticia relacionada:

Sin embargo de acuerdo a lo indicado por el mismo presidente Iván Duque a través de la alocución que realizó sobre las 4:23 de la tarde, no vendrá a la ciudad de Cali.

“Yo he tomado la decisión, por prudencia, de no hacer presencia  que distraiga el el trabajo de la fuerza pública desplegada en toda la ciudad”, dijo el mandatario.

Así mismo, expresó que pese a que no estaría en la capital del Valle del Cauca, “estoy en monitoreo constante”.

Pidió a comunidades indígenas regresar a sus territorios

Por otro lado pidió al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y a la  gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, “que lleven un mensaje a las comunidades indígenas”. (Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC).

“Deben ellos también enviar un mensaje claro para que retornen a su camino y sus resguardos”, dijo.

Y manifestó que desde el Ministerio del Interior se establecerán diálogos con la Minga Indígena para atender sus peticiones.

Su negativa a venir a la ciudad a despertado muchas reacciones en redes sociales por parte de las autoridades:

 

 

 

 

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia