12 C
Bogotá
viernes, septiembre 18, 2020

A enderezar el camino: América, Junior y DIM regresan a la acción en la Copa Libertadores

Debe Leer

Las preguntas del Defensor del Pueblo sobre casos de abuso policial

Carlos Camargo le pidió información al Director de la Policía sobre políticas frente al tema. Fuente de la Noticia

El fin de la cuarentena reactiva el retorno de venezolanos a Colombia

Las autoridades colombianas tienen encendidas las alertas: miles de migrantes venezolanos que habían regresado a...

La romántica y siempre coqueta Copa Libertadores de América está de vuelta. El torneo de clubes más importante del continente reactivará la competencia esta semana, con la presencia de los tres equipos colombianos que aún siguen en carrera, aunque todos con panorama complicado: América de Cali, vigente campeón de la Liga en Colombia; Junior de Barranquilla e Independiente Medellín.

Los exponentes del fútbol ‘Cafetero’ en Sudamérica deberán ‘remar contra la corriente’ si quieren acceder a los octavos de final, a diferencia de la edición de 2019, en la que el fracaso del FPC a nivel internacional fue, a todas luces, mayúsculo. Sobre todo para los junioristas, que están obligados a ‘sacudirse’ de la eliminación sufrida en la campaña anterior, cuando apenas sumó un punto de 18 posibles.

Los que peor la tienen son los barranquilleros y paisas, toda vez que tras dos presentaciones no suman unidades y tienen ambos la misma diferencia de gol: -4. No así el cuadro ‘Escarlata’, que tiene tres puntos de seis disputados, y tiene sus esperanzas intactas en el torneo, por más de que tiene al frente a rivales de peso.

Rivales a vencer

En el Grupo A, a los ‘Tiburones’ les tocó ‘bailar con la más fea’: Tiene al vigente campeón de la Copa, Flamengo de Brasil, que comparte liderato de la llave junto con Independiente del Valle de Ecuador, que hace un tiempo dejó de ser la revelación para convertirse una realidad a nivel continental. Más rezagado está el Barcelona, también del vecino país, que no ha podido revalidar su excelente fase previa.

Por su parte, en la zona E, a los ‘Diablos Rojos’ les correspondió luchar contra los dos equipos de Portoalegre: Internacional, que eliminó en la ronda de clasificación al Deportes Tolima y Gremio, que ha sido semifinalista en las tres últimas ediciones del certamen, y campeón en una de ellas (2017). Como colero está la Universidad Católica de Chile, que si bien no ha respondido en la Copa es el líder del fútbol en su país.

Y por último, el ‘Poderoso’ de la montaña medirá fuerzas ante un gigante de este lado del mundo: Boca Juniors de Argentina, el seis veces campeón en la ‘Gloria Eterna’ y que querrá llegar a puestos de privilegio; Libertad de Paraguay, que daba la sorpresa con el técnico Ramón Díaz, destituido en la era post virus; y el débil Caracas de Venezuela.

La programación

Miércoles

  • Internacional vs. América (5:15 p.m.)
  • Medellín vs. Caracas (7:30 p.m.)

Jueves

  • Barcelona vs. Junior (9:00 p.m)

Tabla de posiciones

GRUPO A

  • Independiente (Ecuador) 6 ptos.
  • Flamengo (Brasil) 6 ptos.
  • Junior 0 ptos.
  • Barcelona (Ecuador) 0 ptos.

GRUPO E

  • Internacional (Brasil) 4 ptos.
  • Gremio (Brasil) 4 ptos.
  • América 3 ptos.
  • U. Católica (Chile) 0 ptos.

GRUPO H

  • Libertad (Paraguay) 6 ptos.
  • Boca Juniors (Argentina) 4 ptos.
  • Caracas (Venezuela) 1 pto.
  • Medellín 0 ptos.

En datos

La fase de grupos de la Copa Libertadores se extenderá hasta en la tercera semana de octubre, cuando se conozcan los 16 clasificados a la siguiente fase y también los ocho elencos que serán transferidos a la Copa Sudamericana.

El delantero Michael Rangel y el técnico Alexandre Guimaraes, por América, y los volantesAndrés Ricaurte y Adrián Arregui, en el DIM, son las principales bajas de los equipos colombianos en el retorno de la Copa.

Redacción El Periódico Deportivo

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Las preguntas del Defensor del Pueblo sobre casos de abuso policial

Carlos Camargo le pidió información al Director de la Policía sobre políticas frente al tema. Fuente de la Noticia

Desaparición de seis jóvenes en Buenaventura cerca al Rio Naya no tiene respuestas

La Personería Distrital de Buenaventura ha anunciado información...

El fin de la cuarentena reactiva el retorno de venezolanos a Colombia

Las autoridades colombianas tienen encendidas las alertas: miles de migrantes venezolanos que habían regresado a su país en medio de...

La denuncia de supuesto acoso sexual que hizo ‘Alerta’ contra Hassam

Existen los malos chistes, pero el de Hassam ha sido uno de los más polémicos y quizás el peor de todos. Así lo...

Más noticias