en

A final año Valledupar contará con el Cuerpo de Bomberos Oficial

A final año Valledupar contará con el Cuerpo de Bomberos Oficial

CON INVERSIÓN DE $1.400 MILLONES

Con una inversión de $1.401 millones de pesos, se construirá en Valledupar, específicamente en la comuna 5, la estación del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad,  una decisión trascendental que busca prestar un servicio esencial como la atención de emergencias.

Luis Galvis, secretario General de la Alcaldía de Valledupar, anunció que la obra estaría lista y en funcionamiento a finales de este año, convirtiéndose en la primera estación del Cuerpo Oficial de Bomberos en la Costa Atlántica.

Explicó el funcionario, que el proyecto estará a cargo del Consorcio Construcciones Upar 2022 en beneficio de 600 mil habitantes de la capital del Cesar y su área metropolitana.

 “Estamos facilitando la inversión, espacio que incluye la renovación del parque automotor y de las herramientas que permitan al cuerpo de bomberos tener mejores condiciones laborales con un aporte idóneo en sus implementos de trabajo y que garantice su seguridad”, dijo Galvis.

 Asimismo, afirmó que “las puertas están abiertas para el ingreso de los miembros del cuerpo voluntario de bomberos que actualmente ejercen la labor en el municipio, de esta manera reconocemos y agradecemos a quien han puesto su vida al servicio de los demás”.

De acuerdo con el recaudo de impuesto que realiza la Alcaldía de Valledupar, informó, que el 5% correspondiente a la obra pública va directamente al fondo bomberil que tiene destinación específica, lo cual permitió establecer la construcción de la estación sin inconsistencias administrativas y financiera, y que estuviera segura ante la vigilancia de los órganos de control.

El secretario dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos, de que a través de esta obra la atención de las emergencias, incendios forestales y demás requerimientos se cubrirán con todas las garantías tanto para los bomberos como para los habitantes del municipio.

 



Post Views:
2

Visite la fuente

Publicado por Noticol

Lo agarró la policía con marihuana y bazuco

Lo agarró la policía con marihuana y bazuco

“Cada día trabajo para ser mejor”: Jonathan Islas