La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio este viernes a la segunda etapa del proyecto anillo vial Mokaná, en el municipio de Tubará, bajo el respaldo de la comunidad beneficiaria de esta importante obra.
En su visita, la mandataria departamental, junto con la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, y la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicaron a la comunidad en qué consistirán las obras a realizar y cómo estas mejorarán la seguridad vial de los habitantes.
“Estamos en Tubará escuchando a la comunidad y dando inicio a un proyecto que venían esperando desde hace tiempo, que es completar el anillo vial Mokaná y resolver un tema de inundaciones, con la construcción de un box coulvert; de tal forma que a finales de año podamos disfrutar del anillo Mokaná completo y en buen estado al servicio de la gente”, destacó la Gobernadora, quien agregó que en las obras se están invirtiendo más de 2.800 millones de pesos.
La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, indicó que esta intervención surge de las múltiples reuniones que se han realizado, junto con la Secretaría de Infraestructura del departamento y la comunidad Mokaná, para escuchar sus necesidades en materia vial.
“Hemos estado preguntándoles y escuchando sus necesidades, a través de representantes de la comunidad que residen en el área de influencia del proyecto y algunos concejales del municipio, lo que nos ha permitido establecer que estas son las acciones idóneas para responder y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial de la comunidad Mokaná”, aseveró Cadavid.
Asimismo, dijo que, durante la ejecución de las obras y a su término, Tránsito del Atlántico gestionará la movilidad en las vías y educará a la comunidad sobre su uso seguro y responsable.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la segunda etapa de mejoramiento del anillo vial Mokaná consiste en la reposición de 140 metros lineales de losas de pavimento rígido en el tramo uno y 96 metros lineales en el tramo dos, además de la instalación de un box coulvert de 3,7 metros, para el manejo de las aguas de escorrentía superficial (canalización de arroyo), así como la construcción de andenes y bordillos.
“Estamos trabajando en las vías más importantes para la comunidad Mokaná de Tubará, con la meta de que este proyecto influya positivamente en su calidad de vida, en la preservación de su cultura y, sobre todo, en el desarrollo de las nuevas generaciones”, afirmó la funcionaria.
Fabián Quezada, presidente comunal de Tubará, aseguró que la comunidad está contenta por el inicio de la segunda etapa de esta obra tan importante para el municipio. “Estamos felices y muy agradecidos por la terminación de esta vía que venimos esperando desde hace rato. Gracias a la gestión de la Gobernadora, vamos a poder disfrutar muy pronto el anillo vial Mokaná en nuestro municipio”, manifestó Fabián.