Connect with us

Cesar

A finales de año estará lista la escombrera municipal

Published

on

A finales de año estará lista  la escombrera municipal

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Antes de finalizar el año 2021, la Escombrera Municipal de Valledupar estaría en funcionamiento, solo se esperan algunos permisos ambientales de Corpocesar y la aprobación del proyecto por parte del Concejo Municipal, a cuya corporación le será entregado el plan de trabajo en los próximos días.

Así lo anunció Mello Castro, alcalde de Valledupar, quien reiteró que en la ciudad se debe contar con seis puntos limpios en cada una de las comunas, para lo cual se está solucionando el tema de un operador que se encargará de adecuar los espacios para evitar que se conviertan en botaderos de desechos que perjudiquen el ambiente y ornato de la ciudad. 

Publicidad

“Se viene trabajando en el tema y el proyecto está consolidado, se necesita la inversión del sector privado y el visto bueno del Concejo de Valledupar. Es una obra que esperaba la ciudad para acabar con los puntos negros donde abundan escombros y todo tipo de desechos”.

Emma Carrascal, secretaria de Desarrollo Económico, manifestó que inicialmente se necesitaba el espacio con los permisos y licencias que les permitan funcionar con legalidad. 

Además de los seis puntos limpios que es donde se deben depositar todos los residuos sólidos, podas y la disposición final de material de construcción y demolición, que por años han arrojado conductores de vehículos de tracción animal por la inexistencia de una escombrera, también se necesita de un operador que se encargue del encerramiento de los seis puntos limpios, y tener el compromiso que en dos días estarán clasificados los desechos recibidos.

Con este proyecto se eliminarán los 33 puntos críticos que existen en la ciudad y que hoy son un problema ambiental, principalmente la margen derecha del río Guatapurí.

Publicidad

Recientemente, el Tribunal Administrativo de Cesar ordenó a la Alcaldía de Valledupar, en un lapso de 12 meses, construir o adecuar un sitio para la disposición final de residuos de construcción y demolición, esto en respuesta a una acción popular presentada por la Procuraduría General de la Nación.

Con esta medida, se amparan los derechos e intereses colectivos a un medio ambiente sano, a la seguridad y salubridad pública, a la existencia de un equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para garantizar el desarrollo sostenible.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesar

Cobradiario se mató tras chocar contra contenedor de basura

Published

on

Adulto cayó de una moto a un hueco y se mató

Publicidad


En la Clínica Santa Isabel de Valledupar, falleció Luis Eraldo Cárdenas Villalobos, de 34 años, tras accidentarse en su motocicleta.

La víctima permaneció en dicho centro médico por más de 20 días, en donde los galenos hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la madrugada del pasado 28 de octubre, Cárdenas conducía su motocicleta por una calle del municipio de El Banco (Magdalena), momento en el que perdió el control del vehículo y chocó contra un contenedor de basura sufriendo un trauma craneoencefálico severo.

Publicidad

Debido a la gravedad de los golpes, la víctima de oficio cobradiario fue trasladada a un centro de mayor nivel en Valledupar, en donde murió la madrugada de este jueves.

La inspección técnica al cuerpo fue realizada por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces), quienes llevaron el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.

El cuerpo de Cárdenas Villalobos, fue llevado nuevamente a su natal tierra, en donde los familiares y amigos le darán su último adiós.

 

Publicidad




Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Cesar

Diciempre: la estrategia de la Cámara de Comercio Para reactivar la economía del Cesar

Published

on

Diciempre: la estrategia de la Cámara de Comercio Para reactivar la economía del Cesar

Con la participación de representantes del sector turístico, grandes superficies, medios de comunicación, bares y restaurantes; la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar realizó este 24 y 25 de noviembre de 2021.

Los encuentros de socialización de la estrategia denominada Diciempre: para comprar y disfrutar lo mío; creada con el propósito de impulsar la reactivación económica del comercio formal que cubrirá las festividades navideñas, la versión XI de los premios al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero, Futurexpo, Expolácteos, Black Weekend, Semana Santa, la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata; el respaldo a los Juegos Bolivarianos, entre otros.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez, fue el encargado de dar a conocer detalles de ‘Diciempre’, a los actores convocados en los encuentros pertenecientes al sector comercial, financiero, turístico, academia, público y privado; a su vez, se les ratificó la importancia de comenzar un trabajo articulado de promoción para sus bienes y servicios en Valledupar; como un destino atractivo para los propios y turistas en las temporadas altas que se avecinan.

Urón Márquez indicó: “La ciudad y la región han demostrado que somos capaces de asumir retos importantes en medio de la pandemia; un ejemplo claro es el Festival Vallenato de este año en el cual hubo una movilización destacada de turistas y de recursos que beneficiaron al comercio local.

En esa línea, creemos que la estrategia ‘Diciempre’ seguirá como un espaldarazo a la reactivación económica. Por eso, es necesario el concurso de las autoridades y de los sectores; quienes en un trabajo en equipo garanticen aspectos vitales como la movilidad, la seguridad y la excelencia en la prestación de bienes y servicios”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Cesar

Adulto cayó de una moto a un hueco y se mató

Published

on

Adulto cayó de una moto a un hueco y se mató

Un adulto mayor falleció en un fatal accidente de tránsito ocurrido en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

Se trata de Jesús Antonio Díaz Reyes, de 64 años, quien se desplazaba como parrillero en una motocicleta cuando ocurrió el lamentable siniestro vial.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, la víctima se movilizaba en dicho vehículo a la altura de la vía del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, cuando el conductor de la moto cayó a un hueco sufriendo la peor parte Díaz Reyes.

Publicidad

“En la vía se están realizando trabajos de obras, y el conductor en descuido cayó a un hueco, sufriendo múltiples golpes el hoy occiso”, indicó la fuente.

Tras el siniestro, el adulto fue trasladado a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, en donde falleció la noche del miércoles.

Jesús Antonio, era oriundo de El Carmen (Norte de Santander), y residía hace varios años en el barrio Villa Germania, del corregimiento de Mariangola.

La inspección técnica al cuerpo fue realizada por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces), quienes llevaron el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.

Publicidad

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia