El alcalde entregó detalles del avance de este proceso y espera de autorizaciones para poder dar inicio a los trabajos.
Sigue la preocupación de la ciudadanía frente al inicio de las obras de excavación del Puente Elevado de la calle 60 con carrera Quinta de esta capital, donde a la fecha por falta de autorizaciones no se ha logrado iniciar los trabajos de excavación que conllevan al cierre de esta vía desde la 57 a la 64.
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, indicó que luego de varias semanas por fin se recibió un documento por parte del Instituto Colombia de Historia y Arqueología, el cual se respondió y debe esperar otras dos semanas de respuesta.
“Hace una semana recibimos la primera resolución de autorización, pero con estas solicitaban otros requisitos más, se radicaron y tienen 15 días nuevamente para dar respuesta”.
Según el mandatario local, a finales del presente mes se estaría dando inicio a las excavaciones que sostendrá la estructura, que ayudará a mejorar la movilidad y tránsito por la Milla de Oro.
“Yo considero que a partir del 20 de octubre que obtengamos esa nueva resolución, podamos reiniciar las obras de excavaciones y cimentación en esta importante obra vial que va a disminuir los tiempos de viaje en la ciudad de Ibagué entre 15 a 20 minutos”.
Finalmente, Hurtado añadió que “es una obra de ingeniería importante, lástima que hayamos tenido ese impase, pero debemos seguir hacia adelante y pensar en obras a largo plazo como cable aéreo y tranvía”.