en

A garrotazos mataron oso hormiguero en el Tolima

oso

Lamentablemente lao casos de maltrato animal continúan presenten en la región. 

 oso

Los casos de maltrato animal siguen causando conmoción en el territorio tolimense.

 Y es que, en las últimas horas, al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima llegó un oso hormiguero con una grave lesión en la cabeza, producto de un fuerte golpe que le propinaron habitantes.

 A causa de esto, el animal presentó una afectación neurológica y no podía mover sus extremidades superiores, es así, que de inmediato los médicos veterinarios, zootecnistas, biólogos y demás profesionales iniciaron el proceso de recuperación para tratar de disminuir la inflamación en el cerebro, además tuvo que ser alimentado por sonda.

Infortunadamente el oso hormiguero murió luego de 5 días de luchar por su vida, siendo este uno de los tantos casos que se reciben a diario en el CAV de Cortolima, animales golpeados, desnutridos o en precarias condiciones.

Es por eso, que se hace un fuerte llamado a la comunidad a respetar la fauna silvestre, debido a los daños que causa en el medio ambiente.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Cámaras de seguridad Esp

Más de 600 cámaras de seguridad para el Tolima

"El atún está muy caro" y se llevó varias latas en un supermercado: la atraparon y salió corriendo por todos lados, en Andalucía

“El atún está muy caro” y se llevó varias latas en un supermercado: la atraparon y salió corriendo por todos lados, en Andalucía