De acuerdo a uno de los empleados, “la comunidad pensó que iban a hacer un cambio de medidores”.
Noticias Barranquilla.
“Un conflicto que parece no tiene fin”, manifiestan varias personas tras observas las imágenes de lo sucedido en el barrio El Carmen, sur-oriente de Barranquilla.
El hecho tuvo lugar durante la mañana de este lunes 26 de julio, cuando en medio de un trabajo en redes eléctricas en el sector, varios miembros de la comunidad recriminaron y rechazaron la presencia de los funcionarios de Air-e en el lugar.
De acuerdo a uno de los empleados, pensaban “que iban a hacer un cambio de medidores”.
Parte de la tensa situación quedó grabada en vídeos que los mismo operarios realizaron.
En dichas imágenes se puede apreciar como varias personas, hombres y mujeres reclaman de manera airada a los empleados.
Les gritan que se vayan del barrio, impidiendo realizar las labores que iban a llevar a cabo.
Lío para instalar ‘medidores inteligentes’ en Barranquilla y Área Metropolitana, usuarios no dejan
Dicho momento aunque tenso no parece ser más que un descontento comunitario, sin embargo, uno de los hombre allí presentes se acerca y agrede a uno de los funcionarios que graba.
Quería que se retirara y dejara de grabar.
Lo que dijeron desde Air-e
Tras la situación, desde Air-e además de rechazar las ya mencionadas agresiones, explicaron que en el sector se “desarrolla un importante proyecto de mejoras eléctricas”.
Y que dichos trabajos ya se encontraban programados para la instalación de nuevas redes, las cuales no se habrían podido finalizar por el percance.
#MejorasProgramadas?#Atlántico⚡En continuidad a los planes de mejora en la prestación del servicio, este lunes 26 de julio realizaremos trabajos de mantenimiento, adecuación de redes y cambio de postes que ameritarán suspensión de energía en los siguientes sectores⬇️ pic.twitter.com/9tZtuANXiq
— Air-e (@Aire_Energia) July 25, 2021
Sobre el hecho, Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e, manifestó que “la compañía ha hecho una socialización de las obras, inclusive casa a casa”.