Connect with us

Bogotá

A investigación general González por presunto abuso sexual a teniente

Publicado

en

A investigación general González por presunto abuso sexual a teniente

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el jefe de Inteligencia Militar del Ejército, el brigadier general Mario González Lamprea, por abusar presuntamente de la teniente (R) Jeimy Muñoz, en el año 2017.

Por esta razón la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas y dijo que Mario González Lamprea podrá solicitar ser escuchado en versión libre, para conocer cómo ocurrió el hecho. Tras esto se determinará si se le abren pliego de cargos o si se archiva la investigación.

A investigación general González por presunto abuso sexual a teniente - Noticias de Colombia
Fotos: Colprensa – Álvaro Tavera

La denuncia en contra de González Lamprea fue revelada este miércoles en W Radio, donde la misma denunciante reveló que los hechos ocurrieron hace cuatro años, cuando el hoy general la besó a la fuerza e intentó mirar por debajo de su vestido, además de cambiarla constantemente de puesto por el solo hecho de ser mujer.

La teniente dijo que no ha visto avances en la investigación, pues el hecho ocurrió en noviembre de 2017, hace casi cuatro años, y aún no se han visto resultados por parte de la justicia.

A investigación general González por presunto abuso sexual a teniente - Noticias de Colombia
A investigación general González por presunto abuso sexual a teniente 34

Muñoz, quien había sido asignada al grupo de Inteligencia Militar, acusa a González Lamprea de aprovechar el alto cargo que ocupaba para cometer las presuntas conductas sexuales abusivas, acoso que denunció en su momento, cuando todavía no era brigadier general.

Ahora la Procuraduría se encargará de investigar las pruebas para comprobar tal situación y conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio el presunto abuso sexual.

Redacción Q’HUBO y Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

brigadier general

Ejército

Inteligencia Militar

investigación

Jeimy Muñoz

Mario González Lamprea

presunto abuso sexual

Procuraduría General

Sala Disciplinaria

teniente

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia