De acuerdo con el material de prueba, la organización delincuencial se dedicaría al tráfico de estupefacientes en el Parque Centenario, en Bucaramanga.
Luego de la solicitud de un fiscal EDA, un juez cobijó con medida de aseguramiento intramural a 16 presuntos integrantes de Los Plazuelos por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
Elementos y material probatorio señalan a los indiciados de presuntamente realizar la distribución y comercialización de estupefacientes en los alrededores del Parque Centenario, centro cultural del oriente, mediante la modalidad mano a mano, con un promedio de ventas mensuales de $90.000.000.
A su vez, actividades de vigilancia y seguimiento permitieron identificar a los integrantes de la organización, entre ellos tres mujeres.
Luego de dos allanamientos realizados el pasado 30 de marzo se logró la detención de:
Eris Jacobo sierra Medrano
Henry Mauricio Medina Rincón
Hernán Robles Contreras
Luis Alejandro Santaella
Carlos Andrés Paredes
Joan Sebastián Paredes Montoya
Liseth Katherine Bautista Prieto
Ronald Alberto Ruiloa Morales
Elvis Javier Sierra Medrano
Laura Sivana Alonso Reyes
Mileyda Andreina Silva Yepes
Heisen Hawuer Prieto Parra
Hernando Porras Blandón
Cristian Julián Rincón Arciniegas
Gustavo Suarez carrillo
Azucena Rodríguez Toscano
Es importante destacar que un presunto integrante de esta organización se encuentra privado de la libertad por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por otros hechos.
De igual forma, se inició proceso para la extinción de un bien inmueble, ubicado en el barrio centro de Bucaramanga ya que presuntamente era utilizado para comercializar alucinógenos.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/OR/MR/DSS
Le puede interesar:
Asegurados cuatro presuntos integrantes de Los Shotas, quienes estarían comercializando estupefacientes en Buenaventura
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.