Tras avalar los argumentos de un fiscal de la Seccional Guajira, el Juzgado Promiscuo Municipal de Hatonuevo (Guajira) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Adalberto de Ángel Molina, alias Adita; quien fue imputado como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico porte de armas de fuego o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Molina fue capturado en flagrancia por la Fiscalía en coordinación con la Sijín, la Sipol, el Goes y el Ejército Nacional durante una diligencia de allanamiento adelantada en el barrio Brisas del Ranchería de Fonseca (Guajira).
Labores de policía judicial como seguimientos determinaron que alias Adita, sería quien cumplía labores relacionadas con secuestros, extorsiones, homicidios selectivos; en la modalidad de sicariato. Delitos que serían cometidos a nombre del Frente José Manuel Martínez Quiroz, del ELN en el sur de la Guajira.
Duarte el allanamiento fue decomisada una pistola calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia, 1 proveedor, 6 cartuchos calibre 9 milímetros, 3 uniformes pixelados de FFMM, 1 par de botas y 2 teléfonos celulares.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MAGA/DFHI
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.