Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Muriel Montoya, alias Guerrillo, como presunto coordinador del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) Bj o San Antonio.
El mencionado grupo criminal delinque en los barrios San Antonio, La Torre, Villa Liliam, Santa Lucía, Juan Pablo II, Barrio Jesús, El Vergel, Alejandro Echavarría y Ocho de Marzo ubicados en las Comunas 8 y 9 de Medellín.
Este 29 de junio, servidores del Gaula de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que alias Guerrillo se encontraba en vía pública del barrio Caicedo de la capital antioqueña. Allí las autoridades le solicitaron su documento de identidad al hombre, quien se identificó con una cédula falsa.
Según la investigación adelantada por los investigadores, Muriel Montoya, quien aparece en el cartel de los más buscados de la Comuna 8, es desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia.
El procesado, de 35 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, y uso de documento público falso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/ OGL/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.