en

A la cárcel alias Hulk, presunto responsable de crimen de líder social en Buenaventura

En la fotografía se observan cincos personas, una e ellas el capturado los cuatro restantes uniformados de la policía. En la parte posterior un backing con escudos de la Policía Nacional.

También fue judicializado un presunto integrante de la autodenominada columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc que estaría involucrado en el homicidio de un líder indígena en Huila.

Por su presunta participación en los homicidios de líderes sociales, ocurridos en hechos distintos en Valle del Cauca y Huila, fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) lograron la judicialización de dos personas.

Judicialización de ‘Hulk’

Wiston Andrés Rodríguez Banguera, alias Hulk o La Mole, estaría involucrado en la muerte del líder social Estiven Loaiza Córdoba.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wiston Andrés Rodríguez Banguera, alias Hulk o La Mole, quien estaría involucrado en la muerte del líder social Estiven Loaiza Córdoba, perpetrado el pasado 17 de febrero, en Buenaventura (Valle del Cauca).

La víctima, reconocido líder comunitario de la región e integrante de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura, estaba ingresando a su lugar de residencia y fue atacada por hombres armados. De inmediato fue trasladada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

En este sentido, ‘Hulk’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Crimen de líder social en Huila

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación judicializó a Arbinson Torres Mesa, presunto integrante de la autodenominada columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

El material de prueba da cuenta de que Torres Mesa sería el responsable del asesinato del líder indígena del resguardo Rionegro, en Íquira (Huila), Jairo Ortiz Vargas, el 21 de diciembre de 2019.

El señalado agresor fue imputado por los delitos de homicidio en persona protegida; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir. En audiencias concentradas le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

AMCJ/JARG/AA/UEI/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

taxi

Accidente entre camioneta y un taxi en Ibagué dejó varios heridos

bus frenos Nariño

«Solo escucharon gritos, que el bus se había quedado sin frenos», sobrevivientes del accidente en Nariño