La Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento de los crímenes contra reincorporados y sus familiares y, como parte de estas acciones, logró un nuevo resultado en el departamento de Nariño.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentó ante juez de control de garantías a Carlos Alfredo Caicedo, alias Negrito, por su presunta responsabilidad en el homicidio del reincorporado de las FARC José Alexánder Quiñones Estación y Ferney Plaza Preciado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de enero en el barrio Panamá del municipio de Tumaco (Nariño), cuando las dos víctimas fueron atacadas con arma de fuego.
De acuerdo con el material probatorio recolectado, los presuntos responsables del crimen harían parte de las Guerrillas Unidas del Pacífico.
Alias Negrito fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. Al indiciado le fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión.
De esta manera el ente investigador reitera su compromiso de garantizar justicia en los territorios y esclarecer los hechos delictivos que afectan la integridad de las personas en proceso de reincorporación.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
AMCJ/DLBM/AA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.