Connect with us

Judiciales

A la cárcel cabecilla de grupo delincuencial que habría atentado contra un reincorporado en Valle del Cauca

A la cárcel cabecilla de grupo delincuencial que habría atentado contra un reincorporado en Valle del Cauca

La víctima abandonó la vivienda en la que vivía ante las constantes amenazas en su contra.  

Por solicitud de una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Miguel Ángel Palacios Poso, alias Perro Mueco, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Hugos’ o ‘La Escombrera’, que tiene injerencia en Valle del Cauca.  

La víctima habría sufrido dos atentados en el barrio Los Chorros de Cali, uno de ellos, al parecer, fue ejecutado por alias Perro Mueco.

´Perro Mueco´ estaría involucrado en las continuas amenazas y el intento de homicidio al reincorporado de las FARC, Andrés Felipe Cuero Duque. 

De acuerdo con el material probatorio, la víctima habría sufrido dos atentados en el barrio Los Chorros de Cali (Valle del Cauca), en mayo de este año. Uno de los ataques, al parecer, fue ejecutado directamente por Palacios Poso.  

Advertisement

Este reincorporado y su familia fueron intimidados de manera sistemática por personas armadas que harían parte de ‘Los Hugos’. Ante la presión constante tuvieron que abandonar la residencia y trasladarse.  

Alias Perro Mueco fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada con apoyo de la Policía Nacional, en Jamundí (Valle del Cauca).  

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; desplazamiento forzado; y daño en bien ajeno. El procesado aceptó los cargos. 

AMCJ/JARG/MCR/ 

Advertisement

La Fiscalía habla con resultados 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Recopilación de las noticias de los medios regionales de Colombia - 2022 - [email protected]