La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los de la Octava, red ilegal responsable del narcomenudeo en Pasto (Nariño).
Se trata de William Mauricio Narváez Cabrera, alias Mocho; Jeisón Andrés Melo Delgado, alias Lobo Orejas; Joseph Camilo Paredes, alias Canario; Iván Darío Erazo Acosta, alias Dari; y Jorge Felipe Narváez Ascuntar, alias Pipe, quienes fueron imputados con el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los procesados fueron capturados durante operativos realizados por la Sijín de la Policía Nacional. En las diligencias se incautó dosis de marihuana y bazuco, bolsas plásticas para empacar las sustancias ilegales, celulares, armas de fuego y dinero.
La organización ilegal comercializaba estupefacientes en los barrios Obrero, Santiago y el parque de Rumipamba; también los enviaría a domicilio. Esta última tarea sería encargada a menores de edad, para de esa manera burlar la acción de las autoridades.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
JGPV/JPGG/DSN/AMCJ/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.