Connect with us

Boyacá

A la cárcel, decenas de capturados por delitos en el marco de protestas

Publicado

en

A la cárcel, decenas de capturados por delitos en el marco de protestas

A la cárcel, decenas de capturados por delitos en el marco de protestas - Noticias de Colombia

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luís Vargas, afirmó desde el Puente de Boyacá que en las últimas dos semanas se han arrojado 56 capturas de  personas que han cometido actos contrarios a la ley en el marco de disturbios, tales como violaciones a la propiedad ajena, daño en bien público y ajeno y hasta tentativas de homicidio.

“Otras personas fueron judicializadas por tortura o terrorismo, y estoy hablando específicamente de 16 personas, de los que se denominan lineas en el departamento del Valle, que están acusadas por secuestro simple agravado, tortura agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y daño en bien ajeno. Estas personas fueron capturadas en los últimos 5 días, quienes torturaron y secuestraron a 3 policías de la dirección de investigación criminal en uno de esos bloqueos. Nueve integrantes del autodenominado JM19 en la ciudad de Barranquilla, tambien fueron capturados, y todas estas 56 personas quedaron cobijadas con pena privativa de la libertad, y el proceso en su contra continúa”, dijo el general Vargas.

Sostuvo que siguen abiertos al menos 15 procesos más, que dejarán mayores capturas alrededor de actos contra los bienes públicos, violencia contra servidor público y otros delitos descritos en el código penal colombiano, en medio de las protestas.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia