in

A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en casos de homicidios en Cartagena

A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en casos de homicidios en Cartagena

En las investigaciones se recopilaron testimonios y reconocimientos fotográficos que permitieron identificar a los posibles homicidas. Una de las víctimas era extranjera.

Tras analizar el material probatorio aportado por una fiscalía local de la URI de Cartagena (Bolívar), un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Larry Andrés Iriarte Arias, al inferir su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado.

Iriarte Arias, de 27 años y quien no se allanó a cargos, habría participado en el homicidio de un hombre de 25 años, en hechos ocurridos el 1 de marzo de este año, en vía pública del barrio Ceballos, de Cartagena.

Larry Iriarte supuestamente le disparó en varias ocasiones a su víctima, un joven de 25 años.

Ese día, según las investigaciones de la Fiscalía, el implicado supuestamente llegó hasta donde estaba la víctima con otras personas y le disparó en varias ocasiones causándole heridas letales en el tórax y el brazo, al parecer por una venganza.

Aunque el joven afectado fue llevado a un centro asistencial, falleció horas después debido por la gravedad de las lesiones.

Por medio de entrevistas a testigos se logró la identificación de Iriarte Arias, por lo cual el Juzgado 9 Penal Municipal de Cartagena emitió la orden de captura en su contra, que se materializó el pasado 27 de julio.

De otro lado, en audiencias preliminares, un fiscal local logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Henry Meza Villareal, por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con el ente investigador, el victimario, de 28 años, habría participado en una riña en la cual se presume que agredió con arma blanca, junto con dos personas más, a un hombre de nacionalidad venezolana.

El crimen se registró el 6 de junio reciente en el barrio San Francisco, sector conocido como Callejón rasta, donde el padre de la víctima intentó ayudarla, pero no lo logró, por las múltiples heridas que sufrió el extranjero.

Luego de que el Juzgado 6 Penal Municipal de Cartagena emitiera orden de captura en contra de Meza Villarreal, tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la misma se materializó el 28 de julio en Cartagena. Registros fotográficos e información de testigos permitieron identificar al presunto victimario.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

VHGB/DLBM/MCNA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Hoy, el Quindío NO registró muertes por Covid-19

Hoy, el Quindío NO registró muertes por Covid-19

Animales silvestres que tenían enjaulados en el sur de Barranquilla fueron incautados

Animales silvestres que tenían enjaulados en el sur de Barranquilla fueron incautados