La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal adscrito a la Seccional Norte de Santander fue determinante para que dos hombres fueran afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 22 de abril en en zona rural del municipio de Río de Oro (Cesar).
Se trata de Mauricio Cáceres Sanjuan, alias Mau o Mao; y Leonard Alfonso Berty Mármol, alias Compa, quienes están siendo procesados por el asesinato de Neudys Silfredo González Castro, alias El Flaco o Stiven. Labores de policía judicial evidenciaron que los procesados habrían participado, junto con alias El Indio en el homicidio del hombre con quien, al parecer, habrían tenido rencillas en el pasado.
La Fiscalía estableció que los procesados habrían integrado el grupo de delincuencia común ‘i10’ que comanda ‘El Indio’, y el cual delinque en los departamentos de Norte de Santander, Santander y Cesar.
Según la investigación Cáceres Sanjuan aprovechaba su cargo en una empresa contratistas del sector petrolero para vincular vehículos hurtados a dichas empresas. Situación ésta que era desconocida por las petroleras.
Por su parte Leonard Berty Mármol sería el encargado de coordinar la comisión de secuestros de comerciantes, al igual que el hurto de vehículos en las vías de los tres entes territoriales.
La captura de los procesados fue posible durante diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Dijin de la Policía Nacional en los municipios de Río de Oro y Pelaya (Cesar).
La Fiscalía imputo a los dos hombres los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por estos mismos hechos Juan Carlos Santamaria Cupitre, alias El Indio, se encuentra recluido en un establecimiento carcelario desde octubre pasado.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/MAGA/ JHDS/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.