Lermán Fabián Valencia Valencia, alias Tarro, y Lermen Ere Angulo Valencia, alias R, fueron imputados por un fiscal de Seccional Nariño como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado.
Un juez penal con control garantías avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del barrio San Felipe de Tumaco (Nariño), donde un grupo de personas entre los que se encontraban los hoy procesados, al parecer, mantenían atado a un árbol a un menor de edad, quien habría sido secuestrado días antes.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, se presume que alias Tarro y R les exigían a sus familiares dos millones de pesos, a cambio de dejarlo en libertad.
Unidades del Gaula Militar y Gaula de la Policía Nacional llegaron al sitio, luego de ser alertados sobre el hecho y rescataron al menor.
Los hombres, quienes se encontraban custodiando a la víctima al observar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, pero fueron capturados momentos después.
El menor presentaba dos heridas en su pierna izquierda y golpes en varias partes del cuerpo, causados por un objeto contundente, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica hospitalaria.
Durante las audiencias concentradas, alias Tarro y R no se allanaron a los cargos.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/MG /JPG/DSN
Le puede interesar: Detención carcelaria contra 5 presuntos integrantes de la disidencia residual Dagoberto Ramos procesados por secuestro y porte ilegal de armas de fuego
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.