Un menor que habría participo en los hechos investigados fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro de atención especializado.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Edi Santiago Algeciras Casimilas y Miguel Ángel Vargas Munar, presuntamente implicados en el homicidio de un hombre de 40 años. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio en el barrio Jerusalén, ubicado en la localidad de ciudad Bolívar en Bogotá.
Según la investigación, los dos procesados; junto con un menor de edad, abordaron violentamente a John Jairo Guzmán Castaño para despojarlo de su billetera, celular y sus tenis. En seguida, con un cuchillo agredieron a la víctima en el pecho, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Los procesados fueron capturados en situación de flagrancia por la Policía de Bogotá. La Fiscalía los imputó como presuntos coautores de los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas.
Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El menor fue cobijado con internamiento preventivo en centro de atención especializado.
La Fiscalía habla con resultados.
FAGH/MAGA/LM/SB/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.