in

A la cárcel dos hombres que transportaban varios contenedores con gasolina presuntamente extraída de un poliducto

El juez séptimo penal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) avaló la imputación de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros a Luis Estiben Riascos Torres y Edgar Farid Domínguez Meza, como presuntos responsables del delito de receptación.   

Luis Estiben Riascos Torres y Edgar Farid Domínguez Meza fueron judicializados por el delito de receptación.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a estas personas el pasado 28 de abril en la vía alterna de la carrera 61I con calle 20B de Buenaventura, donde está ubicado un poliducto, luego de que la central de la empresa petrolera reportara una caída de la presión del fluido.  

En el lugar, las autoridades encontraron a los hoy procesados en una camioneta en cuya carrocería fueron hallados 23 contenedores plásticos con más de 200 galones de gasolina. Se comprobó que los dos hombres no poseían facturas de compra del combustible.  

Al revisar los sistemas de información se evidenció que Luis Estiben Riascos Torres tiene vigente una condena de 4 años de prisión domiciliaria, proferida por un juzgado penal de Buenaventura, por hurto calificado y agravado en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos.  

Tras violar presuntamente dicha medida, ahora afronta un nuevo proceso penal por el delito de fuga de presos.  

Ninguno de los hombres aceptó su responsabilidad. 

JGPV/DP/DLBM.  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.    

Le puede interesar: Judicializada red delincuencial señalada de vender combustible robado en una estación de servicio en Bogotá  

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Director de Atención y Prevención de Desastre reporta crecientes en los ríos de Villanueva, San Juan, El Molino y Riohacha

La Lotería del Tolima realiza primera brigada de salud para sus loteros