Connect with us

Judiciales

A la cárcel dos hombres señalados de, presuntamente, almacenar más de 350 kilos de marihuana

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres capturados en flagrancia en un apartamento del municipio de Bello (Antioquia), donde las autoridades se incautaron de 357.5 kilos de marihuana y un revólver calibre 38.

Jaime Arley Calvache Rueda y Didier Camilo Gutiérrez Cárdenas.

Se trata de Jaime Arley Calvache Rueda y Didier Camilo Gutiérrez Cárdenas, detenidos por la Policía Nacional durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La sustancia vegetal fue hallada en varios costales en el parqueadero y un lugar adyacente a la cocina del inmueble.

Calvache y Gutiérrez deberán responder como presuntos responsables de los delitos de almacenamiento de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. Al segundo, también le fueron imputados cargos por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa persona.

El Juzgado 2 Penal Municipal de Bello ordenó además la incautación con fines de comiso de un vehículo de placas BRK 703, inmovilizado durante el procedimiento judicial.

Los investigados no se allanaron a los cargos imputados.

La Fiscalía hace púbica esta información por razones de interés general.

LFML/MAGA/CD/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia