Un juez con función de control de garantías impuso detención preventiva en centro carcelario en contra de Andrés Farith Gutiérrez Loaiza y Yarmalin Bermúdez Trujillo, tras su captura por orden judicial ejecutada por uniformados de la Policía Nacional.
Los hoy judicializados son señalados presuntamente de integrar la banda delincuencial ‘Los Chuma’, que al parecer intimida con armas de fuego y blancas a familias del sector Islas del Sol, en Campoalegre (Huila).
De desplazamiento forzado han sido víctimas 11 personas, quienes han abandonado este asentamiento tras las amenazas.
Los presuntos implicados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado en concurso homogéneo y fabricación porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno aceptó cargos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/EAP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Imputado expersonero de Gigante (Huila) por presuntamente pedir dinero a víctima de desplazamiento forzado