El material probatorio presentado por una fiscal de la Seccional Quindío permitió que un juez de control de garantías ordenara privar de la libertad en establecimiento carcelario a Jaime Alexander Cárdenas Zapata, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Una investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con la Policía Nacional permitió determinar que en una vivienda ubicada en el Barrio Quintas de los Andes de la capital quindiana, al parecer, se almacenaban sustancias estupefacientes.
En diligencia de allanamiento y registro fue posible incautar 7.902 gramos de cocaína y sus derivados al tiempo que se logró la captura de Cárdenas Zapata.
El procesado no se allanó a los cargos endilgados por el ente acusador.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/LYBT/LFVB/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.